martes, 3 de enero de 2017

BOTÁNICO Y LA PROTESTA CIUDADANA 2017!! x EL PATRIMONIO


 
| PATRIMONIALISTAS Y VECINOS ALBOROTADORES PROPICIAN LA PROTESTA CIUDADANA 2017!! | ABRAZO AL JARDIN BOTANICO  30-12-2016 |
Parque Avellaneda + Parque Centenario + Parque Chacabuco + Parque Lezama + Parque Los Andes + Parque Patricios + Parque Pereyra + Plaza Colón + Plaza San Martin
Parece ser que estas y otras tantas obras de Carlos Thays y Benito Carrasco, son el blanco al que se le viene apuntando con prisa y sin pausa. 
Sus pecados fueron dotar a la ciudad de Bs As de magníficos espacios verdes, libres y gratuitos. 
Muchos de ellos ya han perdido especies, hectáreas y suelo permeable; pero se trabaja sin descanso para que a cambio ganen: caminos de cemento, bares y espacios  comerciales subterráneos.
La Plaza Intendente Alvear se salvó por la enormidad del ataque, no sin dejar heridos después de la batalla, damos fe.
Sin embargo no son esos y otros paisajistas del pasado a lo que se apunta.
Es al espacio público al que se toma por asalto, para mejorar lo inmejorable, para dejar una impronta de gestión superficial y superflua, y porque no, si se puede, ganar algunos m2 para el mercado inmobiliario.
En ese marco es que la Dirección de Espacios Verdes entra al Jardín Botánico con la sutileza de un rinoceronte en un bazar, quizá confundiéndose con el jardín vecino, el Zoo, al que ya se le augura un futuro pleno de semi esferas interplanetarias. Y lo hace, dice, para jerarquizar el acceso.
Este conjunto extraordinario de patrimonio medioambiental, bálsamo en el  fárrago urbano, merece sin duda que se gaste presupuesto para su mantenimiento e higiene, que se oiga la palabra de los especialistas que aquí trabajan y que la sencilla tarea de ocultar los tableros eléctricos se haga de manera eficiente y elegante.
Se ha conseguido ya un vago retroceso, pero no pensemos que se abandonará la idea. 
Estamos aquí, para pedir que se respete la participación ciudadana, para reclamar por la responsabilidad de los funcionarios en el manejo displicente del gasto publico, para exigir que se nos devuelva lo que se nos ha escamoteado.
Hasta que surja un émulo aventajado de aquellos grandes paisajistas,  es imperioso que recuperemos la belleza que nos legaron. Muchas gracias.  
Ana Bas de Basta de Demoler!!

--
Nota : Las respuestas se envían al autor del mensaje
 
*Para publicar en el grupo, envía un mensaje a queremosbsas@googlegroups.com

*Para anular la suscripción envía un mensaje a queremosbsas+unsubscribe@googlegroups.com
 
*Para más opciones visitá:
http://groups.google.com/group/queremosbsas?hl=es?hl=es.
 
Y nuestro BLOG :http://www.queremosbsas.blogspot.com
www.queremosbsas.blogspot.com
alternativa para el Área Metropolitana en emergencia

---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "queremos buenos aires" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a queremosbsas+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

No hay comentarios:

Publicar un comentario