lunes, 28 de noviembre de 2011

Macri apura el debate en la Legislatura antes del recambio parlamentario

Ultimas Noticias  |  Domingo, 27 de noviembre de 2011
para que llegue al recinto el jueves próximo

Macri apura el debate en la Legislatura antes del recambio parlamentario

Luego de que, el viernes pasado, el Gobierno porteño consiguiera la aprobación del Presupuesto 2012 y un aumento de la tasa del ABL, el Ejecutivo del PRO buscará que la Legislatura acepte una batería de proyectos "clave" solicitados por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, como la prohibición de los denominados por el macrismo: "trapitos" y "limpiavidrios", la propuesta de un centro urbano de lujo en la exCiudad Deportiva de Boca y la concesión del Zoológico. Todo, antes del recambio parlamentario de diciembre, cuando se renueve la mitad de las bancas actuales.

Para ello hizo circular un listado con más de 25 proyectos -algunos que datan de 2010-, entre ellos, aquel que intentará modificar el actual Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires para prohibir la actividad de los "cuidacoches o trapitos" y de los "limpiavidrios", así como la instalación de penas de arrestos de uno a cinco días o multas.
También se retomó en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia el expediente de marzo de 2010 que crea un registro en el que figure el ADN de violadores y abusadores sexuales como "una herramienta más en la investigación de delitos para conocer quien lo cometió y así fortalecer la prevención".
Asimismo, está en la Comisión de Obras el pedido, también de 2010, a la Legislatura para llamar a licitación pública para concesionar los espacios conocidos como bajos de autopista, situados debajo del trazado de las Autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno, Presidente Arturo Frondizi y Presidente Arturo Illia y terrenos contiguos remanentes de expropiación.
Por otra parte, desde agosto pasado que el titular del Ejecutivo mantiene la solicitud para que respalden un convenio firmado con Solares de Santa María, que contempla la modificación de la zonificación de los terrenos de la exCiudad Deportiva de Boca Juniors para la construcción de un centro urbano de lujo, con once torres de 50 pisos y un embarcadero, en una inversión que sería de 650 millones de dólares.
A este emprendimiento, se sumó la intención de la Ciudad, plasmada en un proyecto que está en la Comisión de Presupuesto, de permitir la construcción de un nuevo centro comercial, gastronómico y cultural, con capitales privados, en los terrenos situados entre la calle Bolívar y la media manzana entre Balcarce y Paseo Colón conocido como Feria del Sur.
En el paquete, en tanto, figura el proyecto de llamado a licitación nacional e internacional para la concesión para la explotación por 20 años del Jardín Zoológico, ubicado entre las Avenidas Sarmiento, Del Libertador, Las Heras y la calle República de la India. Por último, presentan la iniciativa que busca vender una veintena de inmuebles propios a fin de recaudar fondos que serán destinados a obras de remodelación y equipamiento del Teatro General San Martín y su centro cultural y del Museo de Arte Moderno.
© 2000-2011 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

Publicar un comentario