viernes, 14 de junio de 2013

Asamblea del Parque Centenario: conferencia de prensa - sábado 15/6 14 hs

CONFERENCIA DE PRENSA: SÁBADO 15/6  14 HS

ATAQUE DE PATOTA Y CONNIVENCIA POLICIAL



Desde la Asamblea del Parque Centenario, hemos denunciado públicamente (https://www.facebook.com/parquesinrejas/posts/263532860458084) el ataque sufrido de manos de una patota el pasado sábado 1° de Junio, mientras realizábamos un festival de festejo por la recuperación de un área del Parque, cerrada sin justificativo alguno desde el año 2006.

Cabe destacar que los miembros de este violento grupo son conocidos no sólo por los parcitipantes de la Asamblea, sino también por muchos vecinos y usuarios del Parque. Desde el año pasado que se comportan, especialmente con nuestra organización, de manera amenazante y provocativa, sin ahorrar golpes, insultos y hostigamiento de todo tipo.

A su vez, fuimos testigos de la inacción de la Policía Metropolitana mientras eramos agredidos. Esto nos lleva a pensar en una clara connivencia entre la patota y la Policía.

Es así que, el pasado miércoles 12, realizamos un pedido de informe en la Legislatura Porteña sobre el accionar de la Policía Metropolitana durante el incidente. Este pedido se suma a los ya efectuados a esta misma fuerza, debido a la brutaliad con la que reprimió en el Borda. El proyecto cuenta, inicialmente, con el apoyo de Bodart, Bergel, Naddeo, Camps, González, Alegre, Neira y Basteiro. 

Este sábado 15 de Junio, a las 14 hs., realizaremos una conferencia de prensa, junto con referentes de DDHH, legisladores y comuneros, a fin de dar detalles sobre los acontecimientos que vienen sucediendo en Parque Centenario, así como del pedido de informe presentado. No sólo sufrimos los golpes y amenazas de muerte el sábado 1°, sino que se repitieron el sábado 8, una semana más tarde, a pesar de haber difundido la problemática de manera amplia. Es decir, se trata de un grupo que opera con total impunidad en la zona y entendemos que la única forma de garantizar nuestra seguridad y la de nuestras familias es dando a conocer estos hechos. Con lo cual, pedimos que por favor nos acompañen y ayuden difundiendo esta problemática.

La conferencia se realizará en el acceso al Parque Centenario de Patricias Argentinas y
De J. Ibarbourou (enfrente al Instituto Leloir, al lado del Observatorio)
. Adjuntamos plano.


ASAMBLEA DEL PARQUE CENTENARIO

 *********

Contactos de prensa

15.4939.4334
15.3143.9991

 ----

Otras vías de contacto

twitter: @noalasrejas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario