domingo, 2 de junio de 2013

Héctor Domínguez

Ayer tarde entró un cartero del barrio (medio poeta) tan joven como yo y me dijo "el sábado lo mataron a Héctor el policía". Creo no haberlo conocido porque estoy del lado sur de la vía y este joven trabajaba en Comisaría 13 (yo estoy dentro de límites de la 12), pero enterarme de que tenía 24 años, con hijos me hizo recordar a mi querido Rolando Pérez Quintosa, policía cubano para quien fui a dar sangre cuando estaba gravísimo en La Habana. 

Me indignó el no haberme enterado antes, me lo dice este cartero un día jueves, lo asesinaron casi 5 días antes y yo que mantengo centenares de contactos vía email y vivo lindante con el área de esa comisaría donde tuvimos seis años abierto el Museo del Che Guevara, en la calle Nicasio Oroño NO HABIA SABIDO NADA. Los habitantes de Caballito NO comparten sus tragedias, porque debe entenderse que la muerte de un servidor público (asesinado por un gendarme que se había pasado a las huestes de delincuentes) debemos tomarla como propia.  Ese hombre joven cuidaba nuestro barrio, nuestros hogares, nuestros hijos y nietos. Expreso mi mas sentida condolencia a los familiares de Héctor Domínguez, a sus compañeros en la Comisaría 13, a sus vecinos y a la comunidad en general. Como coordinador de la Mesa Participativa en Seguridad de Caballito Sur concretaré un homenaje en su memoria el próximo Jueves 6 de Junio a las 19 hs., que es cuando nos volveremos a reunir vecinas/vecinos y entidades del barrio que desde hace dos años intentamos perfeccionar las acciones de prevención del delito en nuestras calles. Los encuentros son cada 15 días y hay un boletín publicado con actividades y logros realizados. Están invitados a sumarse con ideas sobre como prevenir accidentes frecuentes, delitos a las personas o cosas, violencia familiar, trata, tráfico de drogas, etc. Los necesitamos uds pueden aportar mucho. Gracias.

 

                                                                                                 Eladio González toto director


l

No hay comentarios:

Publicar un comentario