miércoles, 28 de marzo de 2012

Ante el cierre de Puentes Escolares en Chacarita.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de marzo de 2012
A quien corresponda
Ante la inesperada noticia acerca del intento de cierre de Puentes Escolares en Chacarita, lo que no podemos entender, ni aceptar por arbitrario y absolutamente contrario a las necesidades del barrio y de la gente queremos decir y expresar nuestra opinión:
1.- Somos una institución que trabaja en el barrio desde hace más de 10 años.
2.- Conocemos la situación de mayores y niños en situación de calle, porque hace 10 años que venimos sosteniendo una olla popular que realizamos semanalmente a la cual concurre parte de esta población, un merendero y actividades recreativas que intentan sumar cartoneros, chicos en situación de calle y vecinos en una red solidaria que haga la vida más justa y valiosa para todos.
3.- Conocemos el programa Puentes Escolares por haber sido seleccionados por nuestra relación con esa población para ser la primera sede del Programa Puentes Escolares en el barrio hace más de siete años.
4.- Pese a que el programa no está mas en nuestro local hemos seguido trabajando en red con los profesionales de Puentes Escolares y hemos acudido a ellos cada vez que ha sido necesario.
5.- Valorizando el trabajo de docentes y del equipo hemos compartido las producciones de Puentes Escolares, entre otras formas emitiéndolas al aire a través de nuestro programa radial "Ahora es Cuando".
Es desde ese lugar, de conocimiento y compartir el día a día desde hace años aunando esfuerzos, que sostenemos:
· Que el trabajo que realiza Puentes Escolares en la Comuna resulta imprescindible.
· Que podemos dar cuenta tanto de la idoneidad profesional, como del cariño y voluntad puesto en el trabajo de los que allí se desempeñan.
· Que fehacientemente damos constancia del significado que tiene este espacio para esta población, lamentablemente numerosa, de chicos y chicas en situación de calle.
· Que este lugar de contención y de reinserción no es remplazable, ni postergable dado que no existe otro programa con estas características.
· Que existiendo un espacio que contenga y apueste a cambiar las realidades de estos chicos y chicas, y que de alguna manera los involucre en el barrio desde un lugar diferente, hace que las relaciones entre y con los vecinos y vecinas de chacharita sean más solidarias.
Por eso queremos que sepan de la gravedad que implicaría una medida como esa. No estamos en contra de que se abran nuevos centros pero no podemos creer, y no debería ser, a partir de la destrucción o cierre de uno ya existente. Y sumamos y adherimos ante la propuesta de que este programa crezca y se multiplique.
Un lugar como este no se crea por decreto, no se genera por planilla. Estamos hablando de vínculos, de personas, de solidez de trabajo y de constancia. Estamos hablando de chicos y chicas que deciden salir hacia su re inserción social y que estarían dejando totalmente abandonados.
Por todo esto nos oponemos al cierre y quedamos a disposición de quien lo considere conveniente para ampliar, y contar más acerca de nuestro barrio, de nuestras necesidades y de las necesidades de quienes lo habitamos, en pos de frenar una medida que arroja a la desprotección parte de una población absolutamente maltratada y vulnerable, lo que genera más injusticia y desigualdad.
 
Asamblea J. B. Justo y Corrientes
Local: Av. Corrientes 6114 (entre Dorrego y la vía) Capital Federal
 Radio: RadioAsamblea:  www.radioasamblea.com.ar 
e-mai: radioasamblea@yahoo.com.ar
Si no desea recibir más correos de esta dirección mandar una respuesta con el asunto "REMOVER




No hay comentarios:

Publicar un comentario