jueves, 22 de marzo de 2012

Suspensión de viandas de Programa Puentes Escolares y posible cierre Centro Educativo Chacarita


  

Hoy, Jueves 22 a las 16 hs.
Conferencia de Prensa en la Legislatura Porteña
El Gobierno de la Ciudad suspendió las viandas de los talleres de Puentes Escolares.
  Macri les saca la comida a los chicos en situación de calle                   
 
 
Los docentes que dictan los talleres educativos del programa "Puentes Escolares" denuncian que la Subsecretaría de Inclusión Escolar y Comunidad Educativa a cargo de Soledad Acuña decidió suspender los 30 refrigerios que llegan diariamente para los chicos y chicas en situación de calle que asisten a la de la sede que funciona dentro de la Mutual Sentimiento en el barrio de Chacarita. Además, el taller de post -primaria con sede en el CFP N° 14, Perú 482, sufrió la misma arbitrariedad por parte de la gestión macrista, dejando sin efecto la entrega del almuerzo para 50 jóvenes que asisten al mencionado espacio educativo. Para la mayoría de los niños/as y jóvenes que concurren al programa Puentes Escolares ese refrigerio, es el único alimento del día.
 
La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA, participará de la Conferencia de Prensa convocada por distintos bloques legislativos para exigir al Ministro de Educación de la Ciudad la inmediata restitución de las viandas para los chicos, chicas y jóvenes que participan en los talleres educativos del programa Puentes Escolares y que garantice las condiciones materiales y humanas necesarias para enseñar y aprender.



EN LUCHA POR LA EDUCACION PUBLICA Y LOS DERECHOS DE L@S PIBES

La gestión Macri a través de Sol Acuña, Subsecretaria de Inclusión, quita sin previo aviso la comida de mas de 100 pibes y pibas que asisten a los Centros  Educativos Chacarita, San Cristóbal y Posprimario del programa Puentes escolares.
Estas viandas no solo son un derecho, también son una herramienta socioeducativa-laboral indispensable para nuestro trabajo con niños adolescentes y jóvenes en situación de calle y/o vulnerabilidad.

Suspender el almuerzo diario a una población de un taller educativo con necesidades básicas insatisfechas, sin previo aviso y sin otra propuesta que reemplace tal recurso, constituye la anulación de un derecho que estaba siendo efectivo desde el 2001.

Los docentes de los Centros necesitamos una solución URGENTE para dar respuesta a nuestros alumnos, que a pesar de las precariedades que enfrentan a diario, hacen el esfuerzo de continuar sus estudios y concurrir a los talleres.

Docentes, trabajadores y alumnos de los Centros convocamos para el
viernes 23 de marzo a partir de las 14 hs,
a encontrarnos y concentrarnos en Av. De Mayo y Perú.
Mostraremos también producciones realizadas en los talleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario