jueves, 18 de octubre de 2012

Comunicado de prensa de la Asamblea del Parque Centenario en defensa del Espacio Público

fuente:

16 de octubre de 2012
Intento de desalojo del Acampe y Huerta Cultural del Parque Centenario
Difundimos el siguiente comunicado de prensa:
Comunicado de prensa de la Asamblea del Parque Centenario en defensa del Espacio Público
16 de Octubre
Hoy, 16 de Octubre, cerca del mediodía, se hizo presente en el Acampe y Huerta Cultural del Parque Centenario un gran operativo policial, con dos carros de Infantería y numerosos efectivos de la Policia Metropolitana. La razón aparente de la visita fue levantar la huerta que desde hace 2 semanas se gestiona colectivamente, como actividad recreativa para grandes y chicos. Según el comisionado que se comunicó con los allí presentes, la policía sólo estaba para "garantizar que las tareas de Espacio Público se lleven adelante". Cabe destacar que no se mostró ninguna orden de ningún tipo.
Luego de permanecer cerca de 2 horas en el lugar, se retiraron, dejando sólo algunos policías a pie y trabajadores del área de Espacio Público, que dirige Diego Santilli.
La Asamblea del Parque Centenario, en defensa del Espacio Público repudia y denuncia públicamente esta actitud de amedrantamiento sobre quienes vienen sosteniendo el acampe pacífico desde hace 3 semanas, para evitar que el Gobierno de Mauricio Macri siga enrejando los espacios públicos. Para esto, además del acampe,se están realizando distintas acciones como junta de firmas (ya pasan las 11000), reuniones con funcionarios, realización de talleres y festivales. Del gobierno no hemos obtenido ningún tipo de respuesta. Pero si de la gente, y es un claro "No a las rejas !".

Convocamos a todas las organizaciones sociales, barriales, sindicales, universitarias, a hacerle frente a esta gestión privatista, que excluye e ignora las necesidades más urgentes de la sociedad, tal como lo demuestran el impuestazo incluído en el Presupuesto 2013 o el intento de veto del aborto no punible.
Hoy a las 18hs se convoca a una asamblea de urgencia, dada la gravedad de los hechos. El punto de encuentro es la entrada del Observatorio.
El jueves 18, desde las 16 hs., estaremos realizando un festival para continuar con la difusión, junta de firmas y alentar a que más vecinos se acerquen a defender el espacio que es de todas y todos.
El viernes 19, a las 19 hs., haremos la próxima asamblea, de suma importancia, ya que definiremos próximos pasos a seguir e invitaremos a grupos de otros espacios públicos que también se encuentran en lucha, contra la instalación de rejas, oficinas, etc.
A su vez, el sábado 20 desde el mediodía habrá otro festival.
Agradecemos difusión, ropa y comida para el acampe, y sobre todo, su presencia.
Asamblea del Parque Centenario, en defensa del Espacio Público
Contacto:
- parquesinrejas@gmail.com
- 15.3257.2571 // 15.6228.9404 // 15.4939.4334
- twitter: @noalarejas
- facebook (grupo): no a las rejas en todo el parque centenario

Cine Libre Parque Abierto
espacios abiertos para todxs!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario