lunes, 22 de octubre de 2012

Las PLAZAS y PARQUES PÚBLICOS de la Ciudad de Buenos Aires están, una vez más, en RIESGO


 




Las PLAZAS y PARQUES PÚBLICOS de la Ciudad de Buenos Aires están, una vez más, en RIESGO. El PRO busca por tercera vez a lo largo de su gestión, aprobar una ley que permita construir bares en los espacios verdes. Esto a pesar de la fuerte oposición de vecinos y organizaciones barriales y de defensa del patrimonio y de los espacios públicos de la ciudad, oposición manifestada en las diferentes reuniones y audiencias públicas llevadas a cabo en la Legislatura hasta el momento.
 
 
Quienes nos oponemos a este proyecto lo hacemos porque:
  1. De aprobarse la ley, la ciudad perdería unas 10 has más de verde.
  2. A lo largo del siglo XX, los espacios verdes públicos parquizados de la Ciudad de Buenos Aires han disminuído en un 85 %: de 7 m2/hab en 1904 a 2 m2 /hab en 1995.
  3. La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda un mínimo de10 m2 de verde por habitante, en la ciudad al día de hoy tenemos apenas 1,8 m2.
  4. Nuestra Constitución habla de que es función del Estado salvaguardar e incrementar los espacios verdes, no disminuirlos para construirles encima como si fueran terrenos baldíos.
  5. De erigirse estas construcciones se producirá un significativo impacto, que incluye contaminación visual y paisajística, sonora, del suelo, etc.; interferencias con la vegetación; cambios en la calidad ambiental, etc.
Se verifica una persistente actitud de la administración de la Ciudad de Buenos Aires de entregar sus escasos espacios verdes a la explotación comercial privada, eliminando así superficie verde y la calidad ambiental resultante.
 
 
SUMATE HOY a nuestro reclamo y plantea tu oposición al proyecto a los Diputados de la Ciudad que aún están indecisos. Tenemos muy poco tiempo. LA VOTACIÓN que marcará el destino de nuestras PLAZAS Y PARQUES habrá de producirse MAÑANA viernes 19 de octubre.
 
 
PARA LEER Y ENVIAR LA CARTA HAGA CLICK AQUÍ
 
 




--
Basta de Demoler

No hay comentarios:

Publicar un comentario