jueves, 19 de mayo de 2016

La Ciudad concesionará un predio en el que gastó más de $450 millones





 
.com
HOY LO VOTARÁ LA LEGISLATURA

La Ciudad concesionará un predio en el que gastó más de $450 millones


Se trata del nuevo Centro de Exposiciones que comenzó a construirse en 2014 y ya está casi terminado. "Todo anunció de un nueva nueva obra por parte de Larreta tiene como condición primaria vender o concesionar tierra pública o endeudarse", rechazaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad y la Asociación por la Justicia Ambiental.

“Autorizar a concesionar el uso y explotación de un predio lindero a Parque Thays”, reza uno de los despachos que mañana será tratado por la legislatura porteña. Ese “predio lindero” no es ni más ni menos que el nuevo Centro de Exposiciones que la Ciudad comenzó a construir hace dos años y por el que hasta ahora salieron $442 millones de las arcas porteñas. El contrarto para su uso será por 15 años.

“La Ciudad costeó la totalidad de la obra y ahora pretende concesionarla a un privado que no aportó absolutamente nada de dinero ni tendrá que afrontar riesgo empresarial alguno”, rechazó Jonatan Baldiviezo, del Observatorio del Derecho a la Ciudad. “Es el claro ejemplo de cómo todo el esfuerzo de la Ciudad y sus habitantes es capitalizado por un privado sin razón alguna”, agregó. "Es que todo anunció de un nueva nueva obra por parte de Horacio Rodríguez Larreta tiene como condición primaria vender o concesionar tierra pública o endeudarse. Gobernar de esa forma es de una sencillez infantil y dañina", apuntó Baldiviezo.

Esta es la segunda lectura de la iniciativa que se aprobó en diciembre pasado junto a un paquete de medidas entre las cuales se encuentra la hasta hoy enterrada “Agencia de Bienes del Estado”. Para aprobarla, el oficialismo necesita 40 votos y se descuenta no tendrá demasiados inconvenientes para conseguirlos.

“No conciben a la ciudad si no es bajo el paraguas de un gran negocio para los privados. Le facilitan el negocio a los privados, la verdad que es complicado de votar. El Estado invierte para que el privado venga y saque rédito de eso”, se quejó un asesor del kirchnerismo que sin embargo aprobará la iniciativa.

“El Centro contará con una superficie aproximada de 49.843 m2, de la cual la superficie cubierta del edificio es de: 19.843 m2 y se ejecutará un estacionamiento subterráneo con capacidad estimada para alrededor de 1.000 automóviles, con una superficie de 30.000m2. La capacidad será para 5.300 personas”, explicaron desde el Observatorio.

Además del Centro de Exposiciones, el parlamento capitalino dará luz verde para la instalar un centro comercial bajo tierra en la Plaza Houssay, frente a la facultad de Medicina. En ese mismo terreno la Ciudad inauguró meses atrás un “campus” que, de prosperar el proyecto, será demolido.



--
Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario