jueves, 12 de mayo de 2016


 





Repudiamos hechos de violencia en la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 4

Desde la Asamblea de Parque Lezama expresamos nuestro profundo repudio a los hechos de violencia que sufrieron vecin@s de la Comuna 4 mientras participaban de la reunión de Consejo Consultivo, el pasado miércoles 4 de Mayo y que termino con 2 personas gravemente heridas que debieron ser internadas en el Hospital Penna.

Estos espacios de participación vecinal contemplados en la Ley 1777 de Comunas de nuestra Ciudad no pueden convertirse en espacios peligrosos e inseguros para quienes creemos en la democracia participativa y utilizamos esta herramienta de participación ciudadana para proponer sobre las decisiones que se toman de forma inconsulta sobre nuestros barrios.

Redoblamos nuestro compromiso como vecinos e invitamos a llenar las reuniones de todos los Consejos Consultivos de nuestra Ciudad, esta visto que son estos espacios de organización barrial los que quieren deslegitimar, quebrar a fuerza de amenazas y acciones violentas, por ser espacios de opinión y decisión directa de vecin@s que no responden a intereses partidarios sino a un interés común para el mejor vivir en nuestros barrios.


Les compartimos nuestro programa 85 de  @Espantarrejas donde le realizamos entrevistas a integrantes de La Boca Resiste y Propone y a Jonatan Baldiviezo del Observatorio de derecho a la Ciudad donde conversamos sobre lo que paso en la reunión y los procesos administrativos y de licitación fraudulentos llevados a cabo para poder vender los terrenos de Casa Amarilla a Boca Juniors. 
Creemos que es importante escuchar de boca mismo de quienes están participando como fueron los hechos para que la información nos llegue de primera mano y no teñida de intereses que nada tienen que ver con la participación en nuestros barrios y la articulación vecinal.

Acá el programa:

https://ar.ivoox.com/es/espantarrejas-programa-85-sabado-7-mayo-de-audios-mp3_rf_11451303_1.html

..
 



Además, le dejamos la invitación para las comisiones de trabajo del Consejo Consultivo Comuna 1 que ya empezaron, empecemos a participar y a tomas nuestras propias decisiones sobre nuestros barrios, no dejemos que ningún funcionario de turno o unos pocos que hacen sus negociados decidan por nosoros en nuestr@s barrios.


Empezaron las reuniones de comisión del Consejo Consultivo Comuna 1 participa!
HOY espacio público en Uruguay 740 - 19hs
 

 



Convocatoria a reunión de comisiones

   De acuerdo a lo dispuesto en el último plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 1 efectivizamos el llamado a reunión de comisiones. Convocamos a todos los integrantes a participar esta nueva etapa, ya que en las comisiones es donde se analizan y desarrollan las iniciativas que se plantean en los plenarios y al que luego vuelven como "informes de comisión" para ser aprobadas por la asamblea.

   El cronograma sería el siguiente:
Comisión de Salud: Lunes 9/5 a las 18 Hs. en la sede Comunal, Uruguay 740.
Comisión de Espacio Público: Martes 10/5 a las 18 Hs. en la sede Comunal, Uruguay 740.
Comisión de Reglamento: Martes 10/5 a las 18 Hs. en la sede Comunal, Uruguay 740.
Comisión de Géneros: Miércoles 11/5 a las 18 Hs. en la sede Comunal, Uruguay 740.
Comisión de Educación: Jueves 12/5 a las 18 Hs. en la sede Comunal, Uruguay 740.
Comisión de Vivienda: Jueves 12/5 a las 18 Hs. en la sede Comunal, Uruguay 740.
Comisión de Cultura: Viernes 13/5 a las 18 Hs. en la sede Comunal, Uruguay 740.

   A los interesados en formar parte de las comisiones faltantes, como Derechos Humanos, Seguridad, Deporte, etc. les solicitamos envíen mail a consejoconsultivocomunal1@gmail.com para coordinar día y lugar de reunión.

   Las comisiones van a definir una dinámica propia, por lo que podría cambiar el lugar de reunión, día y horario. Hacemos esta aclaración para que nadie de por sentada la imposibilidad de participar y haga el esfuerzo de acercarse en esta oportunidad y coordinar con los demás las futuras reuniones.

¡Los esperamos!


Comisión Prensa Consejo Consultivo Comuna 1
prensaconsultivoc1@gmail.com

Consejo Consultivo Comuna 1
https://www.facebook.com/consejoconsultivoc1
www.twitter.com/cconsultivoc1

 

 



 Asamblea Parque Lezama

        Un Parque Sin Rejas en la Ciudad

  



Seguimos difundiendo lo que pasa en el barrio, compartiendo y construyendo comunicación popular y comunitaria.
Sábados 13hs escucha nuestro programa @ESPANTARREJAS por 100.9Mhz o www.fmriachuelo.com.ar  

Re-Transmitimos en vivo por www.radioasamblea.com.ar - 94.1Mhz y por www.fmlacaterva.com.ar - 97.3Mhz
Re-Transmitimos grabado Lunes por www.radiosemilla.com.ar - 106.5Mhz

Además podes escuchar los grabados en asamblealezama.blogspot.com.ar
 Twitter | Facebook | enviar a un amigo  
 unsubscribe from this list | update subscription preferences 







No hay comentarios:

Publicar un comentario