lunes, 30 de mayo de 2016

Patrimonio y ONGs...







Patrimonio, ONGs y Horacio Rodríguez Larreta
"Se ratificó la vigencia de una medida cautelar promovida por la Asociación Civil Basta de Demoler, la Fundación Ciudad y la Asociación Civil y Vecinal S.O.S Caballito por una Mejor Calidad de Vida. Es hasta que se cataloguen por ley los edificios de valor histórico, arquitectónico y urbano según el procedimiento del Código de Planeamiento Urbano. “se prohíba al Gobierno porteño autorizar permisos de demolición, reformas, ampliaciones o cualquier construcción nueva (incluyendo el registro de planos) con respecto a la totalidad de los inmuebles de propiedad pública o privada que se encuentren emplazados dentro del territorio de la ciudad"
La cautelar ordena exactamente eso y afirma que tiene vigencia hasta que la Legislatura cree otro sistema de protección o se complete en serio el relevamiento de la FADU/UBA, con un “inventario completo y acabado de los inmuebles a proteger. La medida protege hasta los edificios inventariados por la subsecretaría de Patrimonio Cultural del ministerio de Cultura porteño como “Edificios Representativos” y ordena que el CAAP siga en funciones y resuelva “en forma expresa e individualizada” sobre los valores de cada edificio.
Desde 2013, todo lo que protege los edificios históricos es una cautelar que el gobierno porteño apeló. Ayer, la Cámara no sólo sostuvo la medida sino que le ordenó tomar medidas reales para cuidar los edificios…


--

Libre de virus. www.avast.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario