sábado, 22 de octubre de 2011

¡Es Ley!. Triunfo de los vecinos de Barracas

La Legislatura Porteña aprobó por unanimidad la Ley que rezonifica varios polígonos de Barracas. La norma, votada el 13 de octubre, reduce las alturas y superficies máximas de construcción en cuadras de casas bajas. Son 30 manzanas que incluyen el pasaje Lanín, la calle Olavarría y otras áreas del barrio que se hallaban en riesgo.

Se logró al cabo de cuatro años de trabajo conjunto de vecinos y legisladores de varios bloques parlamentarios. Contó con el apoyo de 5000 firmas de vecinos, junto con la Defensoría del Pueblo, la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural, instituciones como la Junta de Estudios Históricos de Barracas, el Archivo Histórico Enrique Puccia, la Sociedad Luz, el Circuito Cultural Barracas y diversos medios periodísticos zonales.
 
 
Gracias a todos los que aportaron su esfuerzo, tiempo, energía y deseos para lograrlo.
 
Saludos cordiales,

--
Proteger Barracas
http://www.protegerbarracas.com.ar
por la preservación del patrimonio arquitectónico y la identidad de nuestro barrio

"La ciudad es como un retrato familiar, tú no destruyes ese retrato, porque ese retrato eres tú mismo". Jaime Lerner, arq.


Si no desea continuar recibiendo información sobre Proteger Barracas, por favor responda este envío con la palabra "REMOVER" en el asunto. Disculpe las molestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario