jueves, 13 de octubre de 2011

LA COMISION DE CULTURA DE LA LEGISLATURA PORTEÑA APROBO LOS NOMBRES PROPUESTOS POR LOS VECINOS E INSTITUCIONES DE SAAVEDRA Y LA COMUNA12

SAAVEDRA -COMUNA 12-  difusión

 

www.sialosespaciosverdesenlacomuna12.blogspot.com

Este sábado 15  reunión y convocatoria de organización a todos los vecinos 16 hs

en Tamborini entre Holmberg y Donado.

 

 

VICTORIA DE VECINOS Y ORGANIZACIONES BARRIALES EN LA COMISION DE CULTURA DE LA LEGISLATURA PORTEÑA.

 

DESPUES DE UN AÑO QUE LOS VECINOS PRESENTARAMOS LOS PROYECTOS POR INTERMEDIO DE VARIOS LEGISLADORES. AYER 11 DE OCTUBRE SE FIRMO EL EXPEDIENTE UNIFICADO DONDE SE ACEPTAN EN PRIMERA INSTANCIA LOS NOMBRES PROPUESTOS.

 

Esto se logro gracias al debate democrático de los vecinos y su firme voluntad de defender todos estos espacios verdes públicos del  Parque Lineal que recorre el barrio desde la General paz hasta la Av. Congreso entre las calles Holmberg y Donado. También gracias a las 3000 firmas de apoyo en  respaldo a los nombres y todas las plantaciones, recursos de amparo, festivales y demás actividades que realizamos para defender las plazas mencionadas.

Gracias especialmente a todos los Diputados que presentaron los proyectos… Adrian Camps, Tito Nenna, Maria Jose Lubertino, Raúl Puy,  a todos los demás diputados que acompañaron con su firma los proyectos. Otras plazas del barrio ya llevaban los nombres de plaza Vietnam, Eslovaquia, La plaza de Todos, Petrona C de Gandulfo, Rabino Marshal Mayer, Anne Rousvelt,  Madres del Pañuelo Blanco, Republica Checa, Hungria  (dos de estos nombres por anteriores propuestas locales) y ahora por acción de los vecinos en defensa de los espacios verdes y la participación ciudadana se propusieron los nombres de Salvador Allende, Gustavo Cuchi Leguizamón, Edmundo Rivero, Carpani, Daniel H García (vecino muerto en violencia en el futbol) y la plaza Lino Eneas Spilimbergo.   

 

Un especial y merecido agradecimiento a Raúl Puy que como Presidente de la Comisión de Cultura apoyo y logro el consenso de diferentes bloques de la legislatura por estos nombres. Su trabajo lo valoramos especialmente.  

 

Una traza que hace 30 años fuera una parte más del barrio que fue destruido para un absurdo proyecto una autopista. Años más tarde un parque que se fue conformando sobre esas cuadras por la acción decidida de los vecinos e instituciones del barrio allá en el año 1994/96 cuando se aprobó la Ord. Mun. 50384 vigente y muy importante para defender las propuestas de los vecinos que hoy en día defendemos estas plazas de los planes del Gobierno de la ciudad de construir sobre estos espacios diferentes proyectos.

 

Al gobierno de la ciudad le decimos que no nos oponemos a sus planes, de este año, -hacer un polideportivo o un jardín maternal- nos parecen excelentes propuestas. Pero nos oponemos a que se hagan sobre plazas. Tenemos un listado de 18 propiedades del barrio donde se podrían implementar estos planes. Un Jardín maternal podría ubicarse a la vuelta del Jardín Caminito, donde hay un  edificio de la ciudad desocupado apto reformas mediante para su funcionamiento. Y un polideportivo también se puede instalar en un predio sobre la calle Valdenegro entre Quesada y Congreso donde funcionaba el viejo Club Barrial Alumni de Villa Urquiza. Si no pueden instalar un polideportivo en el mismo Parque Sarmiento, ya que ese es el objeto para lo cual fue creado. Y  esta a escasas cuadras de donde ustedes lo quieren construir y tiene tantas instalaciones desaprovechadas y terrenos donde muchos colegios pueden hacer deportes.

 

Por más información visite nuestra página: www.sialosespaciosverdesenlacomuna12.blogspot.com    

 

Nuevamente destacamos el logro colectivo de Vecinos, Organizaciones, Partidos y Legisladores.

 

Este sábado 15  reunión y convocatoria de organización a todos los vecinos 16 hs en Tamborini entre Holmberg y Donado

No hay comentarios:

Publicar un comentario